OPEN BANK CONSIDERA UN "NOTABLE EXITO" SUS RESULTADOS EN EL PRIMER AÑO DE FUNCIONAMIENTO, A PESAR DE SUS PERDIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Open Bank, filial bancaria telefónica del Grupo Santander que opera sin sucursales, considera, después de un año de funcionamiento, que ha tenido un "notable éxito" en sus resltados, a pesar de las pérdidas que arroja, que constinuarán hasta 1998, según ha manifestado su consejera delegada, Ana María Llopis.
Las pérdidas alcanzaron en 1995 la cifra de 2.646 millones de pesetas, consideradas dentro de lo presupuestado, como consecuencia de las inversiones en tecnología y marketing.
Dichas inversiones totalizarán 3.700 millones para desarrollos tecnológicos hasta 1999, y 3.400 millones en los dos primeros años de funcionamiento, un 6% del total de lo que la banca españoa invierte en publicidad.
Durante su primer año de vida, Open Bank ha captado 15.000 clientes, con unos depósitos de 24.500 millones y una cifra de activos de 2.000 millones.
Open Bank considera que se ha evitado el peligro de trasvasar clientes de la matriz a este banco, ya que sólo el 10% de sus clientes procede del Santander, a pesar de que inicialmente se había estimado que este trasvase afectaría a entre el 17 y el 20% del total de la clientela.
Este banco sin sucursales aprovechará tamién desde hoy las posibilidades de Internet, red en la que se encuentra a partir de esta fecha.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1996
JCV