OPEL PRESENTARA SU NUEVO VECTRA Y EL MODEO CARAVAN EN EL SALON DE FRANKFURT DE SEPTIEMBRE
- El nuevo Vectra saldrá al mercado en otoño y el Caravan a finales de 1996
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Opel llevará a cabo la presentación mundial de su nuevo Vectra en la 56 Edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 14 al 24 del próximo mes de septiembre, según informaron hoy fuentes de la compañía en España.
Además de las versiones de 4 y 5 puertas del nuevo Vectra, que saldrán al mercado este otoño, la gran noveda del Salón de Frankfurt será exhibición por primera vez al público de una variante del Vectra, el modelo Caravan (familiar), que se lanzará al mercado a finales de 1996.
Opel presentará, además, en Frankfurt dos prototipos "tres litros", basados en la reducción del consumo de combustible. Son el Eco 3, realizado sobre la base del Corsa, y la versión prácticamente igual, pero ahora apta para rodar, del estudio de diseño MAXX.
El nuevo Vectra incluye mejoras en materia de seguridad, confort, maniobabilidad y consumo, así como más espacio interior, a pesar de que casi no se han alterado sus medidas exteriores. Los responsables de Opel están convencidos de que el nuevo Vectra continuará teniendo el éxito de su predecesor, del que se han vendido cerca de dos millones y medio de coches hasta la fecha.
Este nuevo modelo cuenta con una gama de motores que se extienden desde el 1.6 litros (75CV/55KW) hasta el 2.5 litros V6 (179CV/125KW), e introduce una novedad mundial en su caja de pedales, de maneraque ante una colisión frontal los pedales del freno y del embrague se desacoplan, reduciendo considerablemente el riesgo de heridas o lesiones en los pies y las piernas.
En cuanto al Eco 3, es un prototipo que, gracias a su motor turbodiesel de 4 cilindros e inyección directa, con 4 válvulas por cilindro, consume sólo 3,4 litros de combustible por cada 100 kilómetros. Utiliza materiales muy ligeros como la fibra de carbón y el policarbonato, que todavía no son aptos para la producción en serie.
E prototipo del estudio de diseño MAXX, que se exhibió por primera vez en Ginebra el pasado mes de marzo, ahora es apto para ser conducido, gracias a un motor de gasolina nuevo de tres cilindros (Ecotec), que consume 3,9 litros de combustible cada 100 kilómetros a una velocidad constante de 90 kilómetros por hora.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1995
NLV