OPEL PRESENTA UN MOTOR TURBOALIMENTADO PARA SU MODELO MAS DEPORTIVO, EL "CALIBRA"
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La sección de Desarrollo Avanzado de Opel de Frankfut ha creado un nuevo moor turboalimentado para el deportivo "Calibra 4x4", que aumenta el rendimiento, pero no el consumo de combustible, según explicaron los técnicos de la compañía automovilística alemana.
Los investigadores de la multinacional informaron que el motor del "Calibra", uno de los modelos de la empresa alemana con más exito en el mercado automovilístico, alcanza su potencia máxima a 5.600 revoluciones por minuto (rpm).
El motor, según los especialistas, desarrolla un par de, aproximadamente, 200 Nm/20,4 Kg a 1.500 rpm y el valor máximo de 280 Nm/28,6 mKg se alcanza a 2.400 rpm.
También aseguraron que el primer motor turboalimentado de gasolina de Opel se basa en "el éxito de la unidad de 16 válvulas del 'Astra GSi', el 'Vectra 2000' y el 'Calibra 4x4" 16 válvulas".
Los informes de Opel indican que "comparado con la versión atmosférica, el motor turbo genera un par un 42 por ciento mayor y una potencia un 36 por ciento superior".
Además, los dos motores se distinguen difícilmente cuando se hbla de términos de consumo de combustible, porque la versión turbo del "Calibra" necesita sólo 0,2 litros más cada 100 kilómetros que la opción atmosférica.
Según los mismos datos de la empresa, con la incorporación del motor turbo, el Opeal "Calibra 4x4 consigue una velocidad punta de 245 kilómetros por hora, frente a los 215 que tiene de tope el modelo impulsado por el motor armosférico.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1991
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