OPEL. GM EUROPA ASEGURA QUE NO SE REDUCIRA LA CAPACIDAD DE PRODUCCION NI EL EMPLEO EN LA PLANTA ARAGONESA

MADRID
SERVIMEDIA

Responsables de la direción de Opel España y Opel Europa aseguraron hoy a los representantes de los trabajadores de la fábrica de Figueruelas (Zaragoza) que no habrá reducción de empleo ni de capacidad de producción en la planta española, según informó a Servimedia el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Sánchez.

En la reunión mantenida en Zaragoza, a la que asistió Ditmar Port, director ejecutivo de las plantas de ensamblaje de General Motors Europa y miembro del Consejo de Administración de Adam Opel, el comité deempresa fue informado de las repercusiones que tendrá para España el Proyecto Olympia, que pretende reducir la capacidad de producción en Europa para volver a Opel Europa a la senda de beneficios.

Según Sánchez, este plan sólo afectará por el momento a la división o nave de chasis, que fabrica componentes, concretamente parte del eje trasero y la cuna de motor. Explicó que Opel España cerrará esta división y su trabajo será subcontratado, pero que los 450 empleados que trabajan en esta nave serán recoocados en la planta de fabricación.

Sánchez aseguró que la dirección de la compañía automovilística se ha comprometido a que estos 450 trabajadores serán recolocados paulatinamente desde ahora y hasta el año 2003 para hacer frente al aumento de la producción de los 1.800 coches diarios actuales a los 1.950 previstos ese año cuando comience la fabricación del nuevo modelo en Figueruelas, el "Monocab".

Aunque todavía están abiertas las negociaciones entre la dirección de Opel Europa y el comité de mpresa a nivel europeo para concretar los detalles del Programa Olympia en cada planta, Sánchez cree que no habrá modificaciones sustanciales para la fábrica española con relación a lo que hoy les han informado.

"Hemos pasado, como yo preveía, de puntillas sobre el Proyecto Olympia", afirmó el presidente del comité de empresa de Opel en España, quien expresó su convencimiento de que la reducción de producción que puede sufrir alguna planta de Opel de otro país "va a ser muy drástica".

Sánchez se ostró moderadamente satisfecho, porque, aunque se subcontrata el trabajo de la nave de chasis, seguirá haciéndose dentro de la planta, y "lo que es más importante, la plantilla de Opel España va a ser la misma y, por supuesto, no hay ninguna merma de puestos de trabajo".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2001
NLV