OPEL-GENERAL MOTORS PRODUCE EL PRIMER MODELA "ASTRA" EN SU FACTORIA DE HUNGRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consorcio automovilístico Opel-General Motors (GM) produjo hoy el primer vehículo del modelo "Astra" fabricado en la factoria hungara de Szentgotthard, donde e el grupo fabricante de vehículos prevé producir 15.000 unidades al año, para el mercado de Europa del Este.
Según informaron a Servimedia portavoces de Opel-GM, las previsiones iniciales del grupo germano-estadounidense consisten en fabricar junto a los modelos citados.
Además, General Motors tiene previsto iniciar el próximo mes de julio la fabricación motores de gasolina, en una estructura fabril diseñada para alcanzar una capacidad de producción de 200.000 unidades al año.
La fábrica de zentgotthard ha supuesto para la firma automovilística una inversión de 350 millones de marcos alemanes, cerca de 22.400 millones de pesetas.
Según explicó el presidente de General Motors Europa, Robert Eaton, en el acto organizado para extraer el primer "Astra" húngaro, los responsables del grupo confían en que la situación económica del país mejore significativamente en los próximos años, ya que el objetivo de la empresa es colocarse en el primer lugar de ventas en ese mercado.
La compañía vendó más de 2.000 coches nuevos en Hungría durante el año pasado, cantidad que espera elevar en el presente ejercicio.
En los dos primeros meses de 1992, General Motors vendió cerca de 290.000 unidades de vehículos "Astra" y Vauxhall en Europa Occidental, un 2,8 por cien más que en el mismo periodo del año pasado.
La factoría del grupo en Hungría cuenta ya con una plantilla de 400 trabajadores, y es previsible la contratación de 250 personas más con el fín de hacerla alcanzar su pleno rendimiento. A su vez, la actividad de la factoría ha supuesto la materialización de contratos de suministro con empresas y concesionarios locales que, en conjunto, dan trabajo a unas 600 personas.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1992
G