OPEL ESPAÑA DICE QUE EL POSIBLE CIERRE DE LA PLANTA DE ZARAGOZA ES SOLO UN RUMOR Y ASEGURA QUE NO HAY NINGUNA DECISION TOMADA

MADRID
SERVIMEDIA

Pilar Guridi, gerente de Comunicación de Opel España, declaró hoy a Servimedia que los rumores sobre el posible cierre de la factoría de Figueruelas (Zaragoza), "sn sólo eso, rumores, y no podemos responder a las especulaciones", al tiempo que aseguró que no hay ninguna decisión tomada aún sobre las fábricas a las que afectará la reestructuración de Opel en Europa.

Los rumores surgieron ayer en Alemania y apuntaban al posible cierre de las plantas que Opel tiene en Zaragoza y en Amberes (Bélgica), dentro del "Proyecto Olimpia" anunciado por General Motors recientemente para mejorar la delicada situación que atraviesa Opel en Europa como consecuencia de la caídade las ventas de coches.

Guridi señaló que este proyecto persigue devolver a Opel y a General Motors Europa a una situación de negocio sólida y rentable, reforzando también su posición para el futuro; y explicó que, para ello, se están examinando todas las áreas de negocio y se está estudiando una mejor planificación de la producción.

"Se está examinando el hecho de hacer una planificación de la producción más realista, y ahí puede haber ajustes de producción en algunas plantas e incluso puede haer algún cierre; pero se está en una fase de análisis y no hay ninguna decisión tomada", aseguró la portavoz de Opel España.

Guridi señaló que en la planta de Figueruelas ya se están tomando medidas para reducir la producción, como las adoptadas en la primera parte del año o el expediente de regulación de empleo de 20 días que se llevará a cabo entre agosto y diciembre, que afecta a toda la plantilla.

Además, recordó que General Motors decidió el pasado mes de junio adjudicar un nuevo proyecto a a planta de Figueruelas, que supondrá unas inversiones de 78.000 millones de pesetas para producir un nuevo vehículo a partir de 2003, dando a entender que no tendría sentido haber elegido la fábrica española y después cerrarla.

Cuando se anunció este nuevo proyecto en Madrid, acto al que asistió la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, el presidente de Opel España, Juan José Sanz, recalcó que estas nuevas inversiones para la planta aragonesa aseguran el empleo actual de la factoría para lospróximos años.

La portavoz de Opel España insistió en que no hay ninguna decisión tomada sobre las factorías que podrían cerrar, y, además, dijo que la dirección de Opel en Europa se ha comprometido con los representantes de los trabajadores a negociar y discutir con ellos antes de tomar alguna decisión al respecto.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2001
NLV