ETA

OPEL DEVUELVE 4.900 EUROS A UN CLIENTE QUE GRIPO EL MOTOR DE SU COCHE TRAS UN CAMBIO DE ACEITE QUE NUNCA SE REALIZO

MADRID
SERVIMEDIA

Un taller de Opel tendrá que devolver a un cliente los 4.900 euros que pagó por cambiar el motor de su coche, gripado a los pocos días de salir de una revisión en la que, supuestamente, se le había sustituido el aceite.

El afectado, un vecino de Mérida (Badajoz), llevó su vehículo a la revisión de los 30.000 kilómetros y a los pocos días de salir del taller su coche se quedó bloqueado por falta de lubricante, pese a que pagó por este servicio.

El caso fue denunciado por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), que considera probado que el cambio de aceite nunca se efectuó.

Según la organización de consumidores, el cliente "tiene derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios demostrados que el consumo de bienes o la utilización de productos o servicios les irroguen".

En respuesta a la reclamación planteada por Facua, Opel España indicó que el taller abonaría al usuario el importe de la reparación, si bien matizó que se trata de una "atención comercial", ya que, pese a la negligencia producida en la revisión, "es responsabilidad del usuario controlar el nivel de aceite del vehículo".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
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