ETA

LA "OPA VERDE" DE GREENPEACE CUENTA YA CON MÁS DE 30.000 HOGARES QUE EXIGEN SU DERECHO A ELEGIR ELECTRICIDAD LIMPIA

MADRID
SERVIMEDIA

La "OPA Verde" por el derecho de los consumidores a elegir electricidad limpia supera ya los cien millones de kilovatios-hora, esquivalentes al consumo anual de 30.157 hogares, señaló hoy en un comunicado Greenpeace, impulsor de esta iniciativa.

Las personas que participan en esta "OPA Verde", oferta de compra de electricidad limpia, se han unido a la organización ecologista para exigirle al Gobierno unas tarifas eléctricas que hagan posible la libre elección de suministrador y un etiquetado eléctrico que diga el verdadero origen de la electricidad suministrada.

El éxito de esta iniciativa, lanzada el pasado 1 de junio, demuestra, a juicio de Greenpeace, que cada vez son más los consumidores que "no están dispuestos a permanecer encadenados a la energía sucia de las compañías eléctricas de siempre".

Según los ecologistas, "cada vez son más los consumidores que quieren ejercer su derecho a elegir electricidad limpia, pero el Gobierno se lo impide con unas tarifas eléctricas engañosas que no reflejan los costes reales y hacen inviable esa elección".

"Elegir las características de un producto es un derecho básico de todos los consumidores", por lo que Greenpeace se pregunta por qué no se permite elegir en el caso de la electricidad.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
P