LA ONU SOLICITA AYUDA PARA ATENDER A LA POBLACION AFECTADA POR LA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina de Coordinación de Naciones Unidas para el Socorro en casos de Desastres solicitó hoy a todos los estados del mundo ayuda económica para aender a la población afectada por la guerra del Golfo Pérsico.
Con este llamamiento, la ONU pretende recaudar unos 175 millones de dólares en ayuda humanitaria para paliar las necesidades básicas de todos los afectados por el conflicto bélico.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha destinado, desde que comenzó la guerra, equipos médicos, vacunas y tanques para agua potable en Jordania, Irán, Turquía, Siria y Yemen.
En la actualidad, la organización dedicada a la proteccón de la infancia ha intensificado sus ayudas para hacer frente al número de refugiados que llegan a los campamentos de socorro y para atender a la población de Irak y Kuwait.
Unicef ha enviado ya a Jordania, Irán, Turquía, Siria y Yemen tiendas de campaña, mantas y unidades de sanidad para atender las necesidades de primera urgencia.
Unicef-España, que ya ha enviado 3 millones de pesetas a la zona, apela a la sensibilidad de todos los españoles y solicita su aportación económica.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1991