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LA ONU PIDE A EMPRESAS, GOBIERNOS Y ONG QUE HAGAN PÚBLICO EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE SU ACTIVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Global Reporting Initiative (GRI), un centro colaborador del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha hecho un llamamiento a las empresas, gobiernos y ONG para que hagan públicos los datos sobre su impacto medioambiental, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Medioambiente, según informa GRI a través de un comunicado de prensa.

GRI ha desarrollado la "Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad Versión G3", el sistema de información sobre impacto medioambiental más utilizado en el mundo, que fija el modo de evaluar e informar sobre este asunto de una forma consecuente y comparable.

"Ha llegado el momento de que las empresas, los gobiernos y las ONG sean transparentes sobre la influencia de su actividad en el cambio climático. Haciendo público el impacto medioambiental de sus actividades demuestran que tienen en cuenta dichos riesgos. A menudo, informar sobre ello también puede ofrecer nuevas oportunidades de negocio" ha destacado Sean Gilbert, de GRI.

El año pasado, este centro colaborador de la ONU y la consultora KPMG realizaron una investigación que reveló que las empresas son rápidas a la hora de identificar nuevas oportunidades empresariales, como la compensación de las emisiones de CO2, pero prestan menos atención al riesgo de cambio climático asociado a su actividad.

La investigación analizó los informes sobre el impacto medioambiental de empresas pertenecientes al índice "Global 500" de la publicación económica "Financial Times", en el que se incluyen las 500 empresas más importantes del mundo.

Según los resultados del estudio, un 90% de las empresas informaban sobre la influencia de su actividad en el cambio climático, pero solo el 20% tenía en cuenta los riesgos que el cambio climático planteaba para su actividad.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
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