LA ONU NOMBRA A PELE "EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD" DE SU AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El futbolista Edson Arantes do Nascimento, más conocido por Pelé, ha sido nombrado "embajador de buena voluntad" de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, según anunció el secretario general de esta organización, Maurice Strong.
Pelé tendrá entre sus funciones, la de ser el organizador de la Cumbre Mundial de la Tierra, a celebrar en la ciudad basileña de Río de Janeiro en junio de 1992.
Poco después de hacerse público su nombramiento, el que fuera astro del fútbol brasileño hizo un llamamiento a través de Radio Naciones Unidas a gobiernos y organismos mundiales, para que participen en esa Cumbre Mundial de la Tierra "porque es para decidir el futuro del mundo".
"Yo, como viajo por todo el mundo, como trabajo por todo el mundo", subrayó Pelé, "cuando me invitaron para hacer este trabajo, acepté, pues a pesar de que supone una responsabiidad muy grande, opino que todos tenemos que empezar a hacer alguna cosa".
Además de haber actuado en varias películas, Pelé es también escritor y un prolífico compositor musical. En 1978, Pelé recibió el Premio Internacional de Paz, y en 1980 fue nombrado Deportista del siglo.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1991
G