PAKISTÁN

LA ONU NECESITA 325 MILLONES PARA DOS MILLONES DE DESPLAZADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Naciones Unidas prevé destinar 455 millones de dólares (unos 325 millones de euros) al Plan de Respuesta Humanitaria de Pakistán, con el que espera asistir a los más de dos millones de personas desplazadas de este país hasta finales de este año.

Este llamamiento será gestionado por 52 ONG, organismos de la ONU y entidades intergubernamentales, según informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El representante de la OIM para Asia occidental y central, Mostafa Abdel Moneim, explicó que los donantes deben "responder con generosidad y asistencia para ayudar a las familias desplazadas".

Por otro lado, la OIM hizo un llamamiento de 14,7 millones de dólares (unos 10,5 millones de euros) para proporcionar asistencia urgente a las familias desplazadas por las operaciones militares desarrolladas en Swat, Dir y Buner (noroeste de Pakistán).

Esta demanda, que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Pakistán de la ONU, se centrará en proyectos de atención sanitaria, apoyo psicosocial, seguridad, artículos no alimentarios, infraestructuras, apoyo a la rehabilitación ysensibilización sobre la trata de seres humanos en zonas afectadas por el reciente conflicto en el país.

Con estos nuevos fondos, la OIM calcula que ofrecerá refugio temporal a unas 10.000 familias desplazadas que viven actualmente con parientes o en asentamientos espontáneos, además de prestar apoyo psicosocial a unos 120.000 desplazados internos en campamentos y comunidades de acogida.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
R