LA ONU LLAMA A LA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN, EN EL DIA INTERNACIONAL CONTRA ESTA LACRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Naciones Unidas ha estimado que cada año se pagan en el mundo más de un billón de dólares en sobornos, en un pronunciamiento realizado en vísperas del Día Internacional contra la Corrupción, que se desarrollará mañana, 9 de diciembre.
Con esta jornada de lucha contra esa lacra social, económica y política, la ONU pretende difundir los principios establecidos en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, suscrito en diciembre de 2005, y que se convirtió en el primer acuerdo de alcance mundial jurídicamente vinculante contra la corrupción.
En una información publicada en su página web, Naciones Unidas subraya que "las sociedades que tienen una corrupción generalizada sufren problemas de mil maneras diferentes. La creencia en que los mercados 'libres' y la no intervención son los únicos remedios contra la corrupción es simplemente un error".
"Cada país produce su propio tipo de corrupción y ningún sistema está libre de ella. Cada año se paga más de un billón de dólares en sobornos con consecuencias devastadoras, particularmente en países pobres", avisa la ONU.
"El Día Internacional contra la Corrupción", añade, "está marcado cada 9 de diciembre para significar que todos tenemos una responsabilidad personal en ayudar a poner fin a la corrupción".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
M