PALESTINA

LA ONU EVALUARÁ DURANTE TRES SEMANAS LOS DAÑOS DE LA OFENSIVA ISRAELÍ EN GAZA

MADRID
SERVIMEDIA

Equipos de expertos de la ONU realizan ya una evaluación preliminar de los daños ocasionados por la ofensiva militar israelí en Gaza, con el objetivo de calcular los recursos necesarios a medio y largo plazo para la reconstrucción de la franja.

Ahmad Fawzi, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy desde Kuwait, donde empezó una reunión económica de la Liga Árabe, que las conclusiones de estas evaluaciones estarán listas dentro de tres semanas.

Fawzi añadió que, una vez concluida esta fase, Naciones Unidas hará un llamamiento de ayuda internacional para la franja de Gaza.

"Es necesario ofrecer toda la asistencia que requiere la sociedad de Gaza. Ya se habla de una conferencia de donantes y esperamos que dentro de un mes podamos convocar a la comunidad internacional para ayudar a los palestinos a rehacer sus vidas", dijo.

Entretanto, el rey Abdullah de Arabia Saudí afirmó en Kuwait que su país donará 1.000 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2009
S