LA ONU DA LA BIENVENIDA A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL SUDESTE ASIÁTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay, dio hoy la bienvenida a la creación de la Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), aprobada el pasado lunes en Phuket (Tailandia).
Pillay calificó de "importante paso adelante" el establecimiento de esta comisión intergubernamental porque, a su juicio, servirá para proteger y promover los derechos humanos de las personas que viven en el sudeste asiático.
Además, alabó "el papel fundamental" que estos acuerdos regionales pueden desempeñar en la protección y promoción de normas internacionales de derechos humanos, sobre todo para paliar las deficiencias nacionales, según informó la oficina de Pillay.
La Alta Comisionada recomendó a los estados de la Asean que designen para la nueva comisión a miembros "independientes e imparciales y que hayan demostrado experiencia en materia de derechos humanos".
"Espero también que los procesos de selección permitan la consulta y la participación amplia de todos los sectores de la sociedad", añadió.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2009
CAA