LA ONU CREE QUE UNAS 50.000 PERSONAS ESTÁN ATRAPADAS POR EL CONFLICTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) afirmó hoy que al menos 50.000 personas continúan atrapadas por el fuego cruzado en el norte de Sri Lanka, donde el ejército gubernamental ha acorralado a los rebeldes Tigres de Liberación Tamil Eelam.
Sin embargo, la OCHA indicó que unos 900 civiles han logrado escapar de la zona de conflicto, después de que el pasado fin de semana se produjeran intensos ataques con varios cientos de muertos y de heridos, lo que fue calificado ayer por la ONU de "baño de sangre".
La portavoz de la OCHA en Ginebra (Suiza), Elizabeth Byrs, indicó que, desde el pasado mes de octubre, más de 196.000 personas han huido de las áreas controladas por el Gobierno en la zona de conflicto, de las cuales "más de 194.000 se encuentran en campamentos temporales en condiciones de hacinamiento".
Además, Byrs subrayó que la OCHA sólo ha recibido un 32% de los más de 155 millones de dólares (unos 113,8 millones de euros) solicitados a la comunidad de donantes para asistir a la población afectada en Sri Lanka.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
J