LA ONU CONDENA EL DESALOJO DE FAMILIAS PALESTINAS PARA CREAR ASENTAMIENTOS ISRAELÍES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Robert Serry, condenó hoy duramente que el Ejército de Israel haya desalojado a dos familias palestinas del este de Jerusalén para facilitar la creación de nuevos asentamientos israelíes.
Militares israelíes expulsaron ayer a dos familias numerosas palestinas del barrio de Sheik Jarrak y permitieron después la entrada de nuevos colonos israelíes.
En un comunicado, Serry afirmó que esta acción es "inaceptable" y contraviene el llamamiento de la comunidad internacional y del Cuarteto Diplomático para la Paz en Oriente Medio de evitar provocaciones en el este de Jerusalén, tales como la demolición de viviendas o la expulsión de los residentes.
"Estos actos agudizan las tensiones y socavan los esfuerzos por crear el entorno necesario para las negociaciones que conduzcan a la paz", puntualizó.
Serry urgió al Gobierno israelí a apegarse a las leyes internacionales, a cumplir con sus obligaciones marcadas en la Hoja de Ruta y a detener y "revertir todos los actos de provocación" en el este de Jerusalén.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2009
L