LA ONU CELEBRA QUE AUSTRALIA FIRME LA DECLARACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres expertos de las Naciones Unidas aplaudieron hoy que el Gobierno australiano haya anunciado su adhesión a la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU.
La bienvenida de la ONU fue dada a conocer en un comunicado conjunto por James Anaya, relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los pueblos indígenas; John Henriksen, presidente-relator del Mecanismo de Expertos de la ONU en Derechos de los Pueblos Indígenas, y Victoria Tauli-Corpuz, presidenta del Foro Permanente de la ONU sobre Asuntos Indígenas.
Estos tres expertos recordaron que la Declaración fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre de 2007 con el voto en contra de sólo cuatro países: Australia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
Para Anaya, Henriksen y Tauli-Corpuz, los derechos reconocidos en la Declaración constituyen "las normas mínimas para la supervivencia, la dignidad y el bienestar de los pueblos indígenas en el mundo".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2009
S