LA ONU AYUDARÁ A 14 PAÍSES CON MÁS DE 58 MILLONES PARA COMBATIREL HAMBRE, LAS ENFERMEDADES Y LAS GUERRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo Central para Emergencias de la ONU ha destinado unos 75 millones de dólares (más de 58 millones de euros) para impulsar la respuesta humanitaria en 14 países afectados por el hambre, la malnutrición, las enfermedades y los conflictos armados.
Estos fondos se concederán a agencias de la ONU y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que los distribuirán a entidades asociadas y a ONG, según informó la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, según sus siglas en inglés).
Los países fueron seleccionados en función de la financiación de sus programas de ayuda, la gravedad de las necesidades humanitarias y la seguridad para enviar la ayuda.
Zimbabue recibirá la mayor asignación, con 11 millones de dólares (8,55 millones de euros), mientras que Corea del Norte, Etiopía y Somalia tendrán 10 millones de dólares (7,77 millones de euros).
Organismos humanitarios en Yemen, Colombia y Haití gestionarán cinco millones de dólares (3,89 millones de euros) y Burundi y Níger recibirán por cuatro millones (3,11 millones de euros).
Tres millones de dólares (2,33 millones de euros) serán para Myanmar y dos millones (1,55) para Burkina Faso, Costa de Marfil, Yibuti y Eritrea.
Ésta es la primera designación del Fondo Central para Emergencias de la ONU durante este año, mientras que la segunda se conocerá el próximo mes de julio.
Este Fondo destinó el año pasado un total de 128 millones de dólares (99,5 millones de euros) a emergencias en distintos países del mundo. Este organismo ha asignado ayudas a 33 países desde 2006.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2009
S