LA ONU APRUEBA LA ELABORACION DE LA CONVENCION INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Tercer Comité de las Naciones Unidas (Social, Humanitario y Cultural) ha aprobado durante la 56º Asamblea Genera, a propuesta de México, la aprobación de la "Convención Internacional para la promoción y protección de los derechos y la dignidad de las personas discapacitadas".

La Asamblea General de la ONU ha decidido "establecer un comité 'ad hoc', abierto a la participación de todos los Estados miembros y observadores a las Naciones Unidas, con el fin de considerar propuestas para una 'Convención Internacional Comprensiva e Integral para Proteger y Promover los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapcidad'".

Además de México, han promovido la resolución los siguientes países: Brasil, Surinam, Argentina, Honduras, Bolivia, Chile, Colombia, Congo, Costa Rica, Cuba, República Democrática de Congo, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Filipinas, Sierra Leona, Sudáfrica, Uruguay e Irán.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2001
J