LA ONU ADVIERTE DE QUE LA CARESTÍA DE LOS ALIMENTOS DEJA A CIEN MILLONES DE PERSONAS MÁS SIN MEDIOS PARA COMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alza internacional del precio de los alimentos ha llevado a que haya actualmente 100 millones de personas más que hace seis meses necesitadas de ayuda para procurarse la comida diaria.
Así lo aseguró la directora del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Josette Sheeran, en una entrevista a la BBC recogida por Servimedia.
Sheeran afirmó que "estamos viendo que hay alrededor de 100 millones de personas que quizás no necesitaban asistencia hace seis meses, pero que hoy en día simplemente no se pueden permitir la comida necesaria para su familia".
El precio del arroz en Asia subió de 460 dólares la tonelada el pasado 3 de marzo a más de 1.000 dólares sólo tres semanas después. En promedio, el precio internacional del trigo, el arroz y el maíz casi se ha doblado durante el último año.
Sheeran resaltó que la ONU necesita más donaciones, ya que, como consecuencia del encarecimiento de los alimentos, el presupuesto para comprarlos ha crecido en varios millones de dólares por semana.
La responsable de la ONU apuntó que la ocupación de tierras para cultivar granos empleables como biofuel es una de las causas que impulsa al alza los precios. "Necesitamos que los expertos se sienten y consideren cuántos alimentos hacen falta y cerciorarnos de que la gente pueda conseguirlos a un precio asequible", indicó.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
F