ONSUELO ORDOÑEZ LLAMA "SINVERGÜENZA" AL PROVINCIAL JESUITA VASCO POR JUSTIFICAR EL RECHAZO A LA MISA DE ORDOÑEZ POR SER PARTIDISTA

MADRID
SERVIMEDIA

Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio, concejal del PP asesinado por ETA hace seis años, calificó hoy de "sinvergüenza" al superior de los jesuitas en el País Vasco y Navarra, Ignacio Echarte, quien justificó el rechazo de la Universidad de Deusto a celebrar el funeral por Gregorio Ordóñez argumentando que tenía un "marcado carácter político prtidista".

Echarte ha enviado una carta a otros seis provinciales jesuitas de toda España para informar de la negativa de la citada universidad a oficiar una Eucaristía por Gregorio Ordóñez en el aniversario de su asesinato, texto que hoy publica el diario "Abc".

En la misiva, Echarte afirma que la misa que proponían para el dirigente popular "en realidad era un acto del PP y a ninguna sigla política se ceden espacios universitarios. La celebración tiene un marcado carácter político partidista de que la Iglesia diocesana ha tratado de mantenerse independiente y libre".

En declaraciones a Servimedia, Consuelo Ordóñez afirmó que Echarte "es un sinvergüenza por negar una misa aniversario por un asesinado por ETA diciendo que se trata de un acto partidista". Añadió que "nadie del partido, del PP, ha solicitado la misa. Fui yo, la hermana de un asesinado, quien lo hice y es quien lo tiene que hacer".

"No tienen vergüenza", reiteró enfadada Ordóñez, "y espero que Dios les pida cuentas por la f que he perdido por estos sinvergüenzas. Según ellos, si la familia pide una misa de aniversario, es un acto de partido, ¡por favor!", declaró.

Ordóñez añadió que, entonces, "la familia nunca va a poder pedir una misa por mi hermano porque, según ellos, es un acto de partido. No tienen moral por decir que es un acto del PP la misa que pide la hermana del asesinado en su aniversario ¿eso es un acto político?".

En este punto, preguntó al superior de los jesuítas del País Vasco "si a partir de ahoralos amigos de mi hermano, que son del PP, no van a poder ir a misa porque son de un partido. ¿No tienen derecho a ir a una misa por su amigo porque son del PP? ¿Están locos? ¿Ahora a los que son del PP no les van a dejar entrar en las iglesias?".

"Mi hermano, como era del PP, no tiene derecho a misa de aniversario. Según ellos, a lo único que tiene derecho es a que le asesinen y luego a negarle una misa de aniversario. Si no fuera del PP y si se hubiera muerto de muerte natural, sí, ¡qué sinvergüenzas", reiteró Ordóñez.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2001
R