EL ONSEJO DE EUROPA BUSCA UN AUDITOR INTERNO

ESTRASBURGO
SERVIMEDIA

El Consejo de Europa necesita cubrir una plaza de auditor interno, por lo que ha abierto un plazo de recepción de candidaturas que finalizará el próximo 13 de septiembre. Los candidatos, que deberán tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la UE, deberán contar con un título universitario en finanzas, contabilidad o administración y al menos quince años de experiencia profesional en auditorías o trabajos relaionados.

Además, se exige experiencia en dirección de grupos de trabajo, buena capacidad de comunicación escrita y oral e impecable conocimiento de una de las dos lenguas oficiales del Consejo (inglés o francés) y dominio de la otra. Se valorará el conocimiento de alguna otra lengua oficial más de la UE.

El seleccionado deberá desarrollar el plan de auditoría anual del Consejo, gestionar su aplicación y evaluar el cumplimiento de todas las labores que se encuentren bajo su supervisión. El Consejole ofrece un contrato de seis años renovable una vez, a partir del 1 de enero de 2001.

El Consejo ha anunciado además que, en línea con su política de igualdad de oportunidades y con el fin de conseguir el objetivo de tener el mismo número de mujeres y hombres en cada uno de los grados profesionales, en el caso de que dos candidatos tengan méritos equiparables, se seleccionará preferentemente a una mujer.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2000
E