ONO SUPERA EL MILLÓN DE CLIENTES EN SU SERVICIO DE BANDA ANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de telecomunicaciones ONO anunció hoy que al cierre del mes de septiembre superó el millón de clientes de Internet en el segmento residencial. El dato supone que la mitad de los clientes de la operadora ya tienen acceso a su servicio de banda ancha.
Entre enero y septiembre de este año, más de 150.000 hogares se dieron de alta en el servicio de banda ancha de ONO, una tasa de crecimiento en la cartera de usuarios de este producto cercana al 20% en apenas nueve meses, según un comunicado de la empresa.
La cifra de un millón de clientes de banda ancha representa aproximadamente el 21% del total de conexiones disponibles en los hogares de todo el país, según las últimas cifras disponibles.
En términos de cuota de mercado reales, para ONO, las cifras son aún mayores. En las zonas en las que realmente compite (la operadora llega con su servicio de cable al 43% de los hogares existentes en España) ONO es líder con una participación de mercado que supera el 47% en promedio, si bien en zonas como Comunidad Valenciana o Santander las cuotas de mercado reales superan el 60%.
ONO cuenta con una red propia de fibra óptica de última generación de 45.000 kilómetros. Cerró el año 2005 con 1.700 millones de euros de ingresos totales y 450 millones de euros de beneficio operativo (EBITDA).
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
M