ONO Y LOS SINDICATOS SE REÚNEN MAÑANA PARA NEGOCIAR EL DESPIDO DE 944 TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Ono y los sindicatos se reunirán mañana para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa ha planteado y que puede afectar a un total de 944 trabajadores, es decir, cerca del 20% de la plantilla.
La semana pasada la empresa rebajó, a través de una "concesión graciable", el número de despidos de 987 a 944, una disminución que el sindicato UGT, en declaraciones a Servimedia, calificó de "irrisoria".
"Se trata de un primer gesto por parte de la empresa para dejar claro que en la negociación no van a regalar nada", señalan desde UGT.
"A lo largo de los últimos años, las empresas que conforman el grupo Ono actual (Ono, Auna y Tenaria) han sufrido procesos de reestructuración que han motivado diferentes expedientes de regulación y han supuesto la desaparición de 2.000 puestos de trabajo en el conjunto de estas empresas", añaden.
Por este motivo, los sindicatos mantienen la huelga recientemente anunciada para los días 24, 30 y 31 de marzo como señal de protesta.
Además, también se ha convocado a los trabajadores para llevar a cabo otro paro parcial de cuatro horas para el próximo día 17.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2006
P