ONO Y LOS SINDICATOS NEGOCIAN EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Ono y los sindicatos se reunirán mañana para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía tiene previsto aplicar, que puede suponer la pérdida de empleo para unos mil trabajadores, es decir, más del 20% de la plantilla.
Fuentes de UGT declararon a Servimedia que esta propuesta de recorte de plantilla es "excesiva" y se tiene que reducir "drásticamente". Además, señalaron que "si se tienen que llevar a cabo una serie de despidos, deben afrontarse desde el principio de voluntariedad".
"A lo largo de los últimos años, las empresas que conforman el grupo Ono actual (Ono, Auna y Tenaria) han sufrido procesos de reestructuración que han motivado diferentes expedientes de regulación y han supuesto la desaparición de 2.000 puestos de trabajo en el conjunto de estas empresas", señalaron desde el sindicato.
Por este motivo, UGT sostiene que "ya se han asumido bastantes sacrificios laborales hasta ahora como para afrontar con garantías los movimientos de fusión y absorción que la dirección pretende realizar para asentarse en el mercado con cierta solvencia".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2006
B