ONO PLANEA UN EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO QUE PODRIAAFECTAR AL 22% DE LA PLANTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de ONO ha convocado hoy a los representantes sindicales de la empresa para informarles sobre un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar a un "máximo" de 1.000 trabajadores (el 22% de la plantilla), según informó UGT a través de un comunicado.
Para el sindicato, que ya ha manifestado ante la dirección de la empresa su "total desacuerdo y rechazo" hacia esta medida, "la reciente adquisición de ONO por parte de Auna no puede suponer una consecuencia más negativa para el nivel de empleo".
Además, asegura que "no existen suficientes razones objetivas para acometer unas medidas tan drásticas que suponen la pérdida de empleo con carácter irreversible del 22% de la plantilla global".
"A lo largo de los últimos años, las empresas que conforman el grupo ONO actual (ONO, Auna y Tenaria) han padecido procesos de reestructuración que han motivado diferentes expedientes de regulación y han supuesto la desaparición de 2.000 puestos de trabajo en el conjunto de estas empresas", señalan desde UGT.
Por este motivo, UGT sostiene que "ya se han asumido bastantes sacrificios laborales hasta ahora como para afrontar con garantías los movimientos de fusión y absorción que pretenden realizar para asentarse en el mercado con cierta solvencia".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
P