ONO ELIMINA EL TELÉFONO GRATUITO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA ANTIGUA AUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ono ha eliminado el teléfono gratuito de atención al cliente de la antigua Auna, de manera que los ususarios de la compañía sólo podrán plantear sus consultas y reclamaciones a través de la línea 902, cuyo coste es superior al de una llamada interprovincial, según denunció hoy la Federación de Consumidores en acción (Facua).
Facua explicó que, hasta hace unos días, los usuarios de Auna podían hacer sus consultas a través de una línea gratuita que la compañía habilitó en 2003, tras una denuncia de la organización de consumidores. La empresa de telecomunicaciones nunca publicitó este servicio.
El Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, plantea en su artículo 104, relativo a los procedimientos de resolución de conflictos, que "los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente", que será "de carácter gratuito" y que tendrá por objeto "atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes".
Facua denunció el año pasado a ocho compañías de telefonía fija y acceso a Internet por no disponer de teléfonos gratuitos para la atención de las reclamaciones e incidencias.
Sin embargo, la respuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio fue que los servicios de atención al cliente deben ser gratuitos, pero no necesariamente sus teléfonos.
El sector de las telecomunicaciones fue, en 2005, el que más quejas y reclamaciones recibió en 2005, según han denunciado recientemente las organizaciones de consumidores.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2006
P