LAS ONGs VEN INSUFICIENTE LA PROPUESTA DEL G-8 PARA REDUCIR LA DEUDA EXTERNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ONGs españolas que participan en la campaña "Deuda externa, ¿deuda eterna?" calificaron hoy de insuficiente el preacuerdo de los siete países más ricos del mundo y Rusia paracondonar la deuda externa de las naciones más pobres.
La propuesta permitiría la condonación de una cuarta parte de la deuda de 41 países. Esta iniciativa será debatida por los jefes de Estado y de Gobierno del G-8, en la reunión que mantendrán a partir del próximo día 19 en la ciudad alemana de Colonia.
Las organizaciones Cáritas, Confer, Justicia y Paz y Manos Unidas, que promueven la campaña, consideran que se trata a de "un buen punto de partida", pero reclaman más generosidad y que se amplíeel grupo de países beneficiarios de la medida.
Asimismo, denuncian que el preacuerdo no fija fechas para la reducción de la deuda ni prevé medidas y compromisos concretos para hacerla realidad.
Las ONGs europeas y del resto de continentes esperan congregar en Colonia el día próximo 19 a un total de 100.000 personas para pedir a los jefes de Estado de los países ricos que condonen la deuda externa e inviertan ese dinero en educación y desarrollo.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1999
GJA