LAS ONGs ABANDONAN EL CONSEJO DE COOPERACION

MADRID
SERVIMEDIA

Las ONGs que están representadas en el Consejo de Cooperación, que integraba a las administraciones y a los sectores sociales que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional, han abandonado este organismo.

Las organizaciones sociales adoptaron esta decisión ante el retraso que sufre la aprobación del Plan Director de CooperaciónInternacional y la falta de debate que, a su juicio, se está produciendo en relación a este documento que marca las líneas básicas y los compromisos presupuestarios de la cooperación española para los próximos años.

Las organizaciones representadas en el Consejo de Cooperación son la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo, Acsur-Las Segovias, Intermón, Manos Unidas, Solidaridad Internacional y la Plataforma 0,7%.

Todas ellas decidieron no comparecer en la reunión que ayer celebró el Consejo de Coperación para emitir un dictamen sobre el Plan Anual de Cooperación Internacional y anunciaron que no retornarán a este organismo hasta que no celebre una reunión para debatir el plan director.

El Plan Director de Cooperación Internacional asume el compromiso de destinar el 0,30 por ciento del Producto Nacional Bruto (PNB) en el 2002 a ayuda al desarrollo de los países más pobres. Las ONGs emitieron un voto particular en el que reclamaban ampliar el porcentaje al 0,35.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1999
GJA