ONGIL COLABORARÁ AL MÁXIMO CON MÚGICA EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA CALIDAD DE LOS MENÚS EN LAS RESIDENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil, ha asegurado que "facilitará toda la colaboración que sea necesaria" al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en la investigación que abra esta institución a raíz de las quejas recibidas sobre la calidad de los menús en las residencias y centros de mayores de la Comunidad.
La consejera afirmó que "está de acuerdo" con que el Defensor del Pueblo investigue las quejas recibidas al respecto. No obstante, Gádor Ongil explicó que desde la Consejería mensualmente se realizan encuestas entre los residentes de estos centros "y son los propios usuarios los que nos han valorado en un ocho sobre diez en lo que se refiere a la alimentación".
En este sentido, Ongil recordó que la Comunidad de Madrid recibió recientemente el "Premio de Cocina Hospitalaria" por la calidad de las comidas que se sirven en las residencias y en los centros de mayores. "Hemos quedado los primeros de España y los cuartos en Europa", dijo la consejera.
Por último, Gádor Ongil matizó que "la calidad en el servicio siempre ha sido y sigue siendo una prioridad en la atención a nuestros mayores".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2008
J