MADRID

LA ONG SOLIDARIOS PIDE MAS ATENCION A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Solidarios para el Desarrollo, creada por estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), reclamó hoy a la comunidad educativa que preste más atención a las necesidades de los estudiantes universitarios con discapacidad.

Según la ONG, en España hay cerca de cuatro millones de personas que padecen algún tipo de discapacidad, de las cuales sólo el 3% accede a los estudios superiores.

"La universidad tiene que romper las barreras para que todos aquellos que quieran estudiar se sientan integrados", señala la organización en un comunicado.

Para mejorar la integración de los discapacitados en la universidad, en 1992 Solidarios inició el Programa de Apoyo a Estudiantes Discapacitados (PAED).

Desde entonces, el programa ha servido para que más de 300 discapacitados se hayan integrado en la comunidad universitaria, en ciudades como Madrid, Murcia, La Coruña, Sevilla, Jaén, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Granada.

"Un estudiante discapacitado tiene el mismo derecho al seguimiento de las clases, a la realización de exámenes o a la toma de apuntes que el resto de estudiantes", sentencia la ONG Solidarios para el Desarrollo.

Finalmente, Solidarios explica que además de las barreras físicas que sufren a diario estas personas, también tienen que hacer frente a las intelectuales, en ocasiones más difíciles de salvar.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
F