LAS ONG RECHAZARAN LA ENERGIA NULEAR EN LA CUMBRE DE LA HAYA, QUE COMIENZA MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ONG representadas en la VI Conferencia de las Partes del Convenio Marco sobre Cambio Climático, que se celebrará desde mañana y hasta el día 24 de noviembre en La Haya (Holanda) para concretar los acuerdos de reducción de emisiones de gases de invernadero alcanzados en 1997 en Kioto (Japón), pedirán la exclusión expresa de la energía nuclear que recoge uno de los puntos adoptados en Kioto.
Según informó hoy Ecologstas en Acción, las organizaciones defensoras del medio ambiente rechazan la energía nuclear como estrategia para combatir el cambio climático, ya que consideran que esta fuente de energía acarrea impactos ambientales que contrarrestan la supuesta disminución de gases de invernadero que permite.
"Los impactos generados por la industria nuclear son inadmisibles y, por tanto, no constituye una alternativa ni social ni ambientalmente aceptable. Además del riesgo de accidentes y la proliferación nuclear, as centrales nucleares generan prácticamente la totalidad de los residuos radiactivos, con el agravante de que ningún país del mundo ha resuelto del problema de la gestión de residuos de alta actividad, los más peligrosos, que serán tóxicos durante cientos de miles de años", añade Ecologistas en Acción.
Según la plataforma, la industria nuclear está presionando sobre las autoridades políticas para presentarse a sí misma como una alternativa al cambio climático. "La energía nuclear no es una fuente de nergía sostenible y debería ser excluida expresamente del Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto", concluye la organización.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2000
MGR