MUSEO PRADO

LA ONG PLAN INTERNACIONAL REANUDA SU TRABAJO EN PAKISTÁN TRAS EL ATAQUE DEL LUNES

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Plan Internacional reanudó hoy su trabajo en Pakistán, tres días después del ataque en sus oficinas de Mansehra y que acabó con la vida de tres de sus trabajadores y de un voluntario e hirió gravemente a otras dos personas.

Según informó hoy la citada ONG en una nota de prensa, tras el ataque ser cerraron todas las oficinas de Plan Internacional, pero, tras una evaluación de la situación y una intensificación adicional de las medidas de seguridad, se han reabierto la oficina central en la capital, Islamabad, y las dos del programa en Punjab.

Sin embargo, Plan Internacional, que cuenta con 126 empleados en el país, no ha reanudado toda su actividad. Así, las operaciones en Mansehra continúan suspendidas, pendientes de un mayor número de evaluaciones de la situación local.

El objetivo del atentado del lunes continúa sin estar esclarecido y está siendo investigado por las autoridades nacionales.

Plan Internacional asegura que "en ningún momento" había recibido aviso alguno de posibles ataques a sus trabajadores u oficinas.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
M