IGLESIA-PRESERVATIVO

ONG PARA EL DESARROLLO CREE QUE SUPONE "UN PASO ADELANTE" PARA LUCHAR CONTRA EL SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE) aseguró hoy que la postura de la Conferencia Episcopal Española en favor uso del preservativo para prevenir el sida "supone un paso adelante" para hacer frente a la propagación de esta pandemia en los países más castigados.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la CONGDE, David Alvarez, calificó de "positivo" que la jerarquía eclesiástica haya cambiado de idea y se sume a la lucha real contra el sida.

No obstante, Alvarez subrayó que este posicionamiento no es nuevo en la jerarquía eclesiástica católica, puesto que en países como Brasil los obispos no hablan contra el uso del preservativo para combatir el sida. Asimismo, citó el caso de Uganda, país en que la Comisión contra el Sida está presidida por un obispo católico.

"Al conocer la reacción oficial de la Iglesia tenemos que sumarnos a lo esencial que es promover las múltiples formas de salvar vidas y, el preservativo es una de ellas", puntualizó el presidente de la CONGDE.

Finalmente, reconoció que, pese a que es "un paso adelante", hay que tener presente la dificultad que conlleva el uso del preservativo entre las sociedades más tradicionales, como es el caso de numerosos países africanos.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2005
F