RSC

LA ONG QUE INSPIRÓ LA PELÍCULA "LAS MANOS" RECIBE LA RECAUDACIÓN DE UNA PROYECCIÓN EN MADRID

- A la gala de anoche acudieron el presidente de Honor del Real Madrid y los cuatro jugadores argentinos de la plantilla del equipo de fútbol

MADRID
SERVIMEDIA

En la noche de ayer se proyectó en un céntrico cine de Madrid la película hispano-argentina "Las Manos", Premio Goya 2007 a la mejor película extranjera de habla hispana, en una gala a beneficio de la Escuela Socio Deportiva "Alfredo Di Stéfano" de la ONG argentina del Padre Mario.

La gala contó con la presencia del presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano; de los jugadores argentinos del primer equipo de fútbol (Fernando Gago, Gonzalo Higuaín, Javier Saviola y Gabriel Heinze), así como de la colaboradora del sacerdote italiano Mario Pantaleo, Araceli Gallardo, más conocida como "Perla".

Para Gallardo, la película no es una biografía de Mario Pantaleo, "pero refleja muy bién la obra desarrollada por él durante tantos años, y cuyo fin es sacar a los chiquillos desvalidos de la calle".

Por su parte, Alfredo Di Stéfano, señaló que la Escuela Socio Deportiva que lleva su nombre "favorece la práctica de los deportes como factor de protección para 2.500 niños y jóvenes entre 6 y 18 años", y apuntó que con la película "Las Manos" se pretende "conseguir la mayor difusión de la Obra del Padre Mario".

Antes de la emisión de la película, se celebró un sorteo de camisetas firmadas por los jugadores presentes y de un balón firmado por toda la plantilla del equipo de fútbol. Los beneficios obtenidos por la proyección de la película se destinan integramente a la ONG del Padre Mario, situada en la localidad argentina de González Catán, a tan sólo 30 kilómetros de Buenos Aires.

"Las Manos" narra la historia del cura italiano Mario Pantaleo, "sanador" por imposición de manos. Su colaboradora Araceli "Perla" Gallardo, salvada por él de un cáncer terminal, lo acompaña en su lucha diaria. La historia traza una extensa elipsis en la que el sacerdote, en plena tarea de sanación, tiene que huir perseguido por la policía.

La Obra del Padre Mario, en la que se encuentra enclavada la Escuela de Integración Social "Alfredo Di Stéfano", fue declarada Bien Público y de Interés Nacional en Argentina, y en 2003 la Fundación Real Madrid y la Fundación Presbítero José Mario Pantaleo -Obra del Padre Mario- firmaron un Convenio de colaboración para la creación en Argentina de una Escuela de Integración Social, cuya vigencia se va renovando cada dos años.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
S