ONG IBEROAMERICANAS DE DISCAPACIDAD CREAN EN CARACAS UNA RED EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON MINUSVALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantesde organizaciones no gubernamentales relacionadas con la discapacidad de todos los países iberoamericanos, incluidos España y Portugal, se encuentran esta semana en Caracas (Venezuela) para crear una red de entidades en defensa de las personas con minusvalía.
Cada país aporta cuatro representantes, que en el caso de España pertenecen al Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), según informó a Servimedia su director técnico, Luis Cayo Pérez-Bueno.
Esta semana han comenzado los traajos con la presentación de informes de cada nación, a los que seguirá en los próximos días la redacción de estatutos y la composición de la junta directiva.
Esta red de organizaciones no gubernamentales servirá como punto de encuentro entre las entidades más importantes de cada país iberoamericano y trabajará en defensa de los derechos de las personas con discapacidad en el área de influencia hispano-portuguesa.
Desde su creación formal en 1997, el CERMI se ha convertido en elemento de cohesión,unidad y acción conjunta del sector de la discapacidad en España.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2002
MGR