ONG CATALANAS DENUNCIAN LA "CONGELACIÓN" DE LAS AYUDAS PÚBLICAS PARA LA LUCHA CONTRA EL SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ONG catalanas que trabajan en el campo de la lucha contra el sida acusaron hoy a la Generalitat de "no tomarse en serio" esta enfermedad, algo evidenciado por la congelación de las ayudas públicas destinadas a este fin.
En un comunicado, el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH/SIDA (gTt) expone que las ayudas a las organizaciones catalanas se han incrementado este año "poco más del 4%, por lo que, si se descuenta la inflación anual, el aumento real se sitúa en torno al 0,5%".
"Estamos muy decepcionados, no vemos el cambio prometido por ningún sitio", afirma la ONG, que recuerda que el nuevo Gobierno de Cataluña se comprometió a elevar esta partida. En este sentido, este grupo de ONG subraya que "no parece que este Gobierno se tome el problema del VIH/sida en serio".
Por otra parte, afirman que el Gobierno catalán ha incurrido en una contradición, puesto que, por una parte, fomenta la realización de pruebas para detectar la enfermedad y, por el otro, "congela" el gasto en atención a personas que ya la padecen.
Para hacer frente a esta situación, el gTt abrirá una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para que insten al Gobierno a definir una nueva política pública en materia de VIH/sida.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2005
G