MADRID

LAS ONG AYUDARÁN A LOS INMIGRANTES DE LA REGIÓN QUE RETORNEN A SUS PAÍSES

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, anunció hoy que el Gobierno regional ofrecerá, a través de ONG, ayudas a los inmigrantes que decidan regresar a sus países de origen.

Además, el Ejecutivo madrileño extenderá hasta un periodo de tres años la financiación de los programas de integración de extranjeros en la región, según explicó Figar en la reunión que mantuvo con los representantes de las asociaciones de inmigración de la Comunidad de Madrid.

La consejera destacó el apoyo a programas de retorno voluntario que promuevan el regreso de los inmigrantes que no hayan logrado cumplir sus expectativas en la región o el de aquéllos que sí lo hayan conseguido y quieran volver a su país de origen.

En este sentido, se subvencionarán tanto los proyectos orientados a la atención individualizada y el asesoramiento sobre las vías y los trámites para el retorno voluntario como los que faciliten la gestión del proceso de vuelta.

Otra novedad en la convocatoria de 2006 es que se fomentará, según indicó Figar, las propuestas que profundicen en el estudio y la investigación de los aspectos cualitativos y cuantitativos del fenómeno migratorio en la Comunidad de Madrid en ámbitos como la vivienda, el empleo, la juventud, el asociacionismo y la percepción social de la inmigración.

Además, la Comunidad de Madrid subvencionará por primera vez durante un período de hasta tres años tanto los programas de nueva creación como aquéllos que ya estén en marcha y cuya continuidad sea necesaria.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
J