LA ONDA EXPANSIVA DEL COCHE-BOMBA CAUSO DAÑOS DE ESCASA IMPORTANCIA EN EL HIPERMERCADO JUMBO

MADRID
SERVIMEDIA

El coche-bomba que hizo explosión esta mañana cerca del hipermercado Jumbo situado en la Avenida Pío XII causó daños materiales de escasa importancia en el edificio e instalaciones interiores, según informaron a Servimedi fuentes de la dirección de la empresa.

La onda expansiva afectó a una de las fachadas del centro y provocó la rotura de varias cristaleras y anuncios luminosos. Asimismo, causó lesiones de carácter muy leve a uno de los empleados del hipermercado.

A primeras horas de la tarde, los responsables de Jumbo y los representantes de la compañía aseguradora estaban haciendo una evaluación económica de los daños, aunque éstos no serán muy cuantiosos.

El supermercado, que habitualmente está en funcioamiento desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche, ininterrumpidamente, abrió hoy sus puertas a la una de la tarde, una vez que el edificio fuera revisado por los bomberos y por varios peritos y arquitectos.

Los trabajadores de Jumbo se incorporaron a sus puestos con toda normalidad, después de que la dirección de la empresa les garantizara que la apertura del centro no supondría ningún riesgo.

"Gracias a Dios las pérdidas que hemos tenido han sido de poca importancia. Podría haber currido una gran desgracia, porque a la hora que hizo explosión el coche-bomba esta zona está muy transitada, sobre todo por niños", subrayó una portavoz de Jumbo.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1992
M