ONDA CERO AMENAZA CON ABANDONAR EL EGM SI SE CAMBIA SU ELABORACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, amenazó hoy con la posibilidad de que su cadena abandone el Estudio General de Medios (EGM) si se cambia su elaboración.
La Cadena Ser pidió en la última reunión de este organismo que se eliminara una pregunta de la encuesta, algo a lo que se opone Onda Cero.
"Cuando uno de los encuestados da el nombre de un locutor que ya no está en una cadena, el encuestador tiene que informarle de que esa persona ya no forma parte de esa cadena; si, a pesar de todo, insiste en el nombre, se le computa el oyente a la cadena, pero si no lo vuelve a decir, lo pierde. Pues la Cadena SER quiere que no se repregunte", explicó Ferrari en una rueda de prensa.
"Nos parece que querer cambiar las reglas del juego, cuando el partido ya está empezando, no es legal. Si al final la Ser logra que se quite la pregunta, dejamos de jugar", aseguró Ferrari.
El próximo martes se reunirá la junta directiva de la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que elabora el EGM, y allí se decidirá si prospera o no la petición de la cadena del Grupo Prisa.
Sin embargo, en una reunión ordinaria de este organismo ya se aceptó tal cambio. "Ganó la Ser porque el voto es ponderado, a mayor audiencia, más votos, pero me consta que tanto la Cadena Cope, como Punto Radio y Radio Nacional están en contra del cambio que propugna la Ser", apostilló Ferrari.
"Cuando Luis del Olmo se fue de Onda Cero a Punto Radio no se nos ocurrió decirle al EGM que no informaran a los entrevistados de que Luis del Olmo ya no estaba en Onda Cero, que es lo que pretende ahora la Ser con Iñaki Gabilondo", matizó Ferrari.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
M