TABACO

LOS ONCÓLOGOS PIDEN A LOS HOSTELEROS QUE CUMPLAN LA LEY PARA EVITAR RIESGOS SOBRE LA SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) insistió hoy en la importancia de que se cumpla la ley anti-tabaco "como uno de los pilares fundamentales en la prevención del cáncer", especialmente en el de pulmón, del que cada año se diagnostican en España 18.000 nuevos casos, más del 90% de ellos evitables, abandonando el hábito de fumar, según esta sociedad.

En un comunicado, la SEOM recordó a los locales de ocio de más de cien metros cuadrados la importancia de compartimentar correctamente las zonas de fumadores y no fumadores para evitar riesgos sobre la salud de los ciudadanos.

"Está demostrado que, si no hay una completa compartimentación entre las dos zonas, los componentes del humo del tabaco pasan de una zona a otra y no se protege la saludde los no fumadores", subrayó la sociedad de oncología médica.

En este sentido, esta sociedad coincidió con el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, en que no es necesarioque las comunidades autónomas realicen sus respectivos desarrollos reglamentarios para que la ley sea aplicable.

Por último, la SEOM señaló que, si "tras ocho meses de entrada en vigor de la ley antitabaco los ciudadanos están cumpliendo la ley en los espacios de trabajo, lo mismo deben hacer los hosteleros y no demorar más el cumplimiento de la norma".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
IGA