LA ONCE VALORA LA CONCESIÓN DE UNA LOTERÍA INSTANTÁNEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, valoró hoy la decisión del Gobierno de conceder a la organización la explotación de una lotería instantánea.
"Esperamos que esta medida sea buena para el futuro de la ONCE y vamos a intentar sacarle el máximo provecho", dijo Carballeda, tras la reunión del Consejo de Protectorado de la ONCE, en la que hoy se informó favorablemente a esta decisión.
El máximo responsable de la organización alabó la "sensibilidad y apoyo" del titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para lograr un acuerdo entre el Gobierno y la ONCE que solucione los problemas generados a la institución por la caída de las ventas del cupón en un 15% en lo que va de año.
Sobre la puesta en marcha de la nueva lotería, aseguró que es un asunto "complejo" que requiere la distribución y aprendizaje de una tecnología avanzada "por parte de nuestros vendedores", por lo que no estará previsiblemente lista antes de 2006.
Por otra parte, Carballeda destacó especialmente el impulso y la "complicidad" que ha mostrado la Administración en el sentido de unificar la labor de los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, Interior, Economía y Hacienda y Justicia para intensificar la lucha contra el juego ilegal.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
C