LA ONCE Y LA UNED FIRMAN UN CONVENIO EDUCATIVO PARA AYUDAR A LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Según dijo hoy en rueda de prensa Miguel Carballeda, este convenio servirá para "mejorar las condiciones de muchos alumnos ciegos y deficientes visuales", principalmente en lo que a accesibilidad y mejora de las instalaciones se refiere.
Carblleda se felicitó por haber alcanzado este acuerdo junto con la UNED, a la que calificó de referente europeo, debido a que estos acuerdos son "muy novedosos" por el momento.
Por otra parte, la rectora de la UNED, Araceli Maciá Antón, recalcó que el convenio ONCE-UNED sigue una triple dirección que pasa por "la mejora de la accesibilidad, la atención especializada a los alumnos y la colaboración con la ONCE en el campo de la investigación".
"Queremos ser el referente de las universidades europeas ue se dedican a esta labor", dijo Maciá, quien se felicitó por haber alcanzado un acuerdo tan beneficioso para tanta gente.
Finalmente, los representantes de ambas organizaciones animaron a los alumnos ciegos y disminuidos visuales a que se apunten a esta iniciativa que se ha hecho extensible a toda España, puesto que ambas tienen centros distribuidos por todo el país. Este convenio tendrá una vigencia de cuatro años y después será renovado anualmente.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2002
G