LA ONCE Y EL TEATRO SAN POL COLABORAN EN LA REALIZACION DE TEATRO PARA CIEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos y la empresa Actividades Culturales La Bicleta S.L., gestora del Teatro San Pol, firmarán mañana un convenio para implantar el sistema de audiodescripción "Audesc" en determinados montajes de la sala, según informaron fuentes de la ONCE.
El sistema "Audesc" permite al público ciego conocer aspectos de la representación que no son accesibles a través de los diálogos: movimientos escénicos, vestuario, gestos de significación narrativa y escenografía.
La transmisión de esta información se realiza mediante el relato de un locutor que va descibiendo, de manera paralela a la acción y desde una cabina del teatro. Esta información la recoge el espectador ciego mediante unos auriculares conectados a un pequeño receptor de infrarrojos que le facilitan a la entrada del teatro, sin alteración alguna en la sala para el resto de los espectadores.
Para fomentar la actividad teatral de los afiliados a la ONCE, el convenio contempla, entre otros aspectos, la participación de grupos infantiles de la ONCE en campañas teatrales, festivales y actividadesrelacionadas con el ámbito escénico.
El convenio será suscrito por Felipe Ponce, director de Cultura de la ONCE, y Julio J. Fischtel por parte de Actividades Culturales La Bicicleta S.L.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1999
L