LA ONCE SOLICITA UNA CASETA PARA LOS DISCAPACITADOS EN LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Once ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla la concesión de una caseta para los discapactados en el recinto de la Feria de abril.
La Once fdamenta su petición en "la inexistencia en el recinto actual de un lugar para las personas con algún tipo de minusvalía para que disfruten de esta fiesta como cualquir otro ciudadano".
El Subdelegado Territorial de la Once en Andalucía, Luis Javier Ponce, manifestó en declaraciones a Servimedia que "venimos ya haciendo esta petición al Ayuntamiento cada año desde hace mucho tiempo".
Luis Javier Ponce afirmó que "la negativa del Ayuntamiento se debe a la falta de espacio en el actual del recinto frial, además de las muchas peticiones que existen de otros colectivos".
Con esta solicitud la Once pretende "expresar públicamente el deseo de participación de los discapacitados en la Feria de abril".
El Subdelegado andaluz de la Once destacó "la necesidad de disponer de una caseta por la reducida movilidad de un recinto efímero donde se producen grandes aglomeraciones".
Luis Javier Ponce precisó que "necesitaríamos una caseta amplia para dar cabida a más de 3.000 afiliados que tenemos en Svilla y en su provincia".
Según la Once, "la solución pasa por un cambio de ubicación del recinto de la Feria y su traslado a la Cartuja como así se tiene previsto".
A la espera de que su petición sea atendida, la Once instala una caseta de Feria en el patio central del edificio de su Delegación en Sevilla.
"Esto será, según la Once, una muestra más de lo que pudiera ser una caseta para minusválidos que ayudara a su integración en la sociedad".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1993
C