ONCE. LA REFORMA DEL CUPON REDUCIRA EN UN 10% LA JORNADA LABORAL DE LOS VENDEDORES
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El objetivo final de la reforma del cupón de la ONCE es reducir en un 10 por ciento la jornada laboral de los 22.000 vededores del cupón, según señaló a Servimedia el director general de la institución, Enrique Servando Sánchez.
Sánchez subrayó que ha habido una reducción muy importante en la jornada de trabajo de los vendedores, y aunque todavía es pronto, el objetivo final de la reforma se ha conseguido inicialmente.
Respecto al crecimiento de las ventas del nuevo cupón de la ONCE, Enrique Servando Sánchez afirmó que la organización se daría por satisfecha si a medio o largo plazo se consiguiese un crecimiento e ventas en torno al 8 o 10 por ciento.
"La ONCE", explicó Sánchez, "se planteó la reforma del cupón de una manera muy restrictiva. Había que aprovechar el momento para regular bien la venta y ver las posibilidades de cada zona, aunque eso obliga a partir de cero y teniendo en cuenta las dificultades del mercado".
Desde el pasado día 1 de octubre, los premios mayores del cupón han aumentado un 66 por ciento los viernes, mientras que los de lunes a jueves aumentan más de un 30 por ciento.
Al ismo tiempo, el precio del cupón de lunes a jueves pasa de 150 pesetas a 200, mientras que el primer premio de cinco cifras es diariamente de 5 millones pesetas, frente a los 3.800.000 pesetas del cupón anterior.
Otra de las novedades es que a partir del 1 de octubre los cupones de lunes a jueves tienen un doble reintegro de 200 pesetas; es decir, no sólo tienen reintegro los cupones cuya última cifra coincida con la del premiado, sino también aquellos en las que coincida la primera cifra.
El preio de los cupones de los viernes pasa de 200 a 250 pesetas. El premio especial a las cinco cifras, más la serie, es de 250 millones de pesetas y además se establecen premios a las 4 últimas cifras (5 millones); a las tres últimas, más la serie (500.000 pesetas); a las dos últimas, más la serie (50.000), y a la última, más la serie (5.000 pesetas).
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1997
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