LA ONCE RECIBIO HOY LA INSIGNIA AL MERITO DEPORTIVO DEL COE POR SU PARTICIPACION EN EL PLAN "ADO-92"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Olímpico Español entregó hoy a la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) la insignia al mérito deportivo por su participación en el plan "ADO-92", al que aportó 350 millones como patrocinador genérico de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Según manifestó a Servimedia el vicepresidente segundo del Consejo General de la ONCE, Rafael de Lorenzo, esta inversión fue muy satisfactoria para su institución, ya que pudieron colaborar en el éxito deportivo conseguido en los Juego.
Sin embargo, De Lorenzo recordó que los deportistas paralímpicos no contaron con un apoyo tan decidido como el recibido por los olímpicos. "Nos hubiera gustado haber podido contar con un plan de apoyo específico a la selección paralímpica, que a la postre tuvimos que darlo directamente desde la Fundación ONCE", dijo.
La ONCE no participará en el plan "ADO-96", "aunque si este proyecto contemplara un apoyo para la selección paralímpica, podría haber un motivo para una posible participación. En calquier caso, esta posibilidad está por estudiar".
Por su parte, el presidente del Comité Olimpico Español, Carlos Ferrer Salat, afirmó que estaba muy satisfecho por la colaboración de la ONCE en el "ADO-92" y por la organización de los Juegos Paralímpicos, "que fueron los mejores de la historia".
Ferrer Salat justificó la ausencia de la selección paralímpica en el plan "ADO-92" porque sobrepasaba las posibilidades de aquel plan y consideró más difícil porque el nuevo programa de patrocinio es muho más modesto y sólo cuenta con 1.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
EBJ