DEBATE AUTONOMIAS

LA ONCE PRESENTA UN LIBRO SOBRE LA FUNCION SOCIAL DE SU PUBLICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Organizción Nacional de Ciegos presentará hoy el libro "La Función Social de la Publicidad de la ONCE", escrito por Antón Alvarez, que analiza cómo utilizar la publicidad para integrar a las personas discapacitadas, modificando imágenes, actitudes y comportamientos sociales.

La obra reflexiona sobre las ventajas de utilizar los medios de comunicación para integrar a las minorías marginadas y estudia en profundidad las imágenes y pautas emitidas en las campañas publicitarias de la ONCE, su efecto psicológico y su expresión social, con el objetivo de modificar la conducta colectiva.

Esta obra es el resumen de la tesis doctoral del mismo título realizada por el autor, que fue calificada con "sobresaliente cum laude". La tesis fue realizada bajo la dirección del catedrático Rafael López Lita y la tutoría de Arturo Colorado, actual rector de la Universidad de Segovia.

El libro incluye un CD donde se recogen los 63 anuncios más destacados de la ONCE y de la Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2005
G