LA ONCE PRESENTA EN EXPO-OCIO ELECTRODOMESTICOS ADAPTADOS Y COMUNICADOS CON MOVILES QUE VERBALIZAN INFORMACION
- Mediante tecnología "bluetooth", el teléfono comunica lainformación que aparece en los electrodomésticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE participará en Expo-Ocio 2005, que abrirá sus puertas mañana, con la exposición de una serie de electrodomésticos que se comunican por "bluetooth" con un teléfono móvil que verbaliza aquello que aparece en la pantalla de los electrodomésticos, como lavadoras, hornos, calderas, etc.
Según informó hoy la ONCE en un comunicado, el CIDAT, además, llevará a Expo-Ocio el entorno de una cocina en la que se muestren electrodomésticos y utensilios de la vida diaria que mejoran la calidad de vida de los discapacitados, una iniciativa que cuenta con la colaboración de algunas de las grandes empresas del sector de los electrodomésticos.
También se podrán ver básculas parlantes, balanzas de cocina, termómetros adaptados, etc., utensilios usados de forma habitual por personas ciegas o deficientes visuales.
Igualmente, la ONCE expondrá distintos elementos que favorecen la autonomía personal de otras personas con discapacidad, como cubiertos, platos, abridores y otros utensilios que habitualmente usan en la cocina personas con diferentes discapacidades.
El CIDAT estará situado en el "stand" 1021-1022 (Pabellón 1), del RecintoFerial Cuan Carlos I, donde tendrá lugar Expo-Ocio, que comenzará mañana y finalizará el próximo día 20 de marzo.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2005
IGA